martes, 7 de mayo de 2013

HABLEMOS DE FÚTBOL: EL REAL MADRID 2013/2014 POR @PUJALES9


Muy buenas, esta es mi primera aportación a este magnífico blog, en el cual desempeñaré un papel de colaborador, echándole una mano a su creador, compañero y gran amigo desde la infancia, al cual aprovecho para felicitar por el gran trabajo que está realizando, aportándonos un poco de cultura sobre la historia y actualidad del balompié a nivel nacional e internacional.

Hecha esta breve presentación, mi primer artículo en “El Abrazo Del Alma” será acerca de la situación del Real Madrid y de lo que, en mi opinión, debería ser su camino a seguir para revertir esta mala racha que acompaña al club desde hace ya muchas temporadas.

¿DÓNDE QUEDÓ LA IDENTIDAD?




Como todos sabemos la situación del club está más que cuestionada, y con razón. La afición está ansiosa por celebrar títulos, y aunque es verdad que cayó alguna Liga y una, posiblemente en breves, dos Copas del Rey, sabe a muy poco viendo el espantoso papel que están desempeñando en Europa. También es muy probable, que esas ligas sobretodo, sean tan poco valoradas, tanto porque el nivel futbolístico está en caída libre desde hace varios años, y no consiguen ilusionar lo suficiente, como porque el equipo no encuentra a mi parecer, su seña de identidad. Pienso que el equipo se estanca nuevamente en un punto muerto, en el mismo que se encuentra cada año, donde por una razón u otra, cae de la Champions y la Liga y Copa son la última esperanza que les queda de salvar la temporada. Opino que lleva varios años  sin un proyecto serio de club, fichando estrellas, haciendo un equipo de cromos, pero buscando el premio que ganan aquellos que juegan como equipo, que se dedican a hacer el futbol que saben y donde el buen ambiente en el vestuario es fundamental. La tan preciada “Décima” , título que jamás llegará si siguen esta dirección, sin una plantilla comprometida al cien por cien, sin un estilo de juego definido, en definitiva sin una identidad propia de R.Madrid.



MOMENTO DE HACER ALGO


En mi opinión llegó el momento de empezar el cambio, deberían acabar bien la temporada ganando la Copa,( aunque de ganarla dudo que mucha gente la celebre) y acto seguido empezar a planificar una pequeña revolución, hacer autocrítica y sobre todo dejarse de mirar tanto el apartado económico y mirar mucho más por lo deportivo. Por esa misma razón mi proyecto empezaría en los despachos. Desde arriba de todo, donde me gusta el Sr. Florentino, pero solamente si se dedica a poner la pasta y a representar al club, los temas deportivos que se alejase, poniendo al cargo a alguien que sepa realmente lo que necesita el equipo. 
Rodearse de gente de la casa a poder ser, que es aquella que más sabe lo que es mejor para esa gran entidad. Si solamente nos fijamos a corto plazo, lo que vendría siendo la próxima temporada, lo primero sería saber quién será el entrenador, personalmente me gusta Mourinho, aunque a día de hoy, hay demasiadas polémicas abiertas en el vestuario entre él y sus jugadores, y es algo que solamente perjudicaría al equipo y no es precisamente lo que necesitan en estos duros momentos.


 Por lo cual, es necesario tener algunos nombres en mente, los más pronunciados Ancelotti y Klopp que sinceramente no me convencen en absoluto, aunque tengo gran admiración por sus méritos. De las posibilidades que se manejan mi nombre es Heynckes, no porque eliminara al Barsa, si no porque esa organización como equipo, ese orden táctico en el campo, y esa forma de variar los diferentes, pero trabajados estilos de juego según el partido que se le presente, son los que la gran plantilla del equipo blanco deberían practicar. Es cierto que ya tiene su edad y que no convence demasiado, pero quizás esa edad deberíamos verla como experiencia, que es algo que necesita esta joven plantilla y podría darle ese cambio de actitud y esa identidad en juego al equipo.


En cuanto a los jugadores creo que tiene una gran platilla con enormes  jugadores de muchísima calidad, pero falla en lo más importante, desde hace ya muchos años. Sin duda hablo del medio campo, la zona más esencial de cualquier equipo, donde los mejores jugadores están muy buscados, y muy bien valorados. La llegada de Xabi Alonso (jug.mas fundamental del equipo) ya hace unos años hizo que el juego del equipo tenga un sentido y un orden, pero un jugador solo no es suficiente ni para jugar solo, ni para afrontar una temporada. Reforzar el equipo con dos o tres incluso jugadores en esa zona sería un gran paso al frente, con diferentes cualidades para afrontar varias competiciones ( Javi Martínez hubiese sido un gran acierto). Jugadores como Beñat, Borja Valero o Fellaini serían muy buenos compañeros para Xabi y más ofensivos y con más llegada como Verratti  gundogan o Isco (muy fan de este último) dejarían el equipo muy bien cubierto en esa zona. Khedira es un gran jugador, pero para su función y este equipo debería tener a todos sus jugadores con un mínimo de toque y habilidad, faceta en la cual  él queda un poco en evidencia.


 En las bandas Di María me parece muy peleón y muy aprovechable aunque me gustaría un poco de madurez en su actitud y más regularidad en su juego. De todas formas Bale es un gran fichaje que provocaría la venta o el banquillo para el argentino y la venta mas que probable de Callejon, al cual no le veo nivel suficiente para el Madrid. Cristiano Ronaldo esta claro que es una pieza esencial del nuevo proyecto. La zona de media punta está manejada por Ozil, uno de los mejores del mundo en su puesto, al que es necesario exigirle más regularidad, aunque ha mejorado con la presión de tener a Modric peleándole el puesto, jugador que es de mi agrado pero que no es necesario para el equipo, y pienso qe se podría hacer algo de caja con él. Pasando ya a la delantera he de decir que me encantan ambos delanteros, pero reconozco que para el estilo que juega el R. Madrid no son los jugadores adecuados, ya que ninguno es 9 pero los sitúan como tal, provocando que ninguno dé el nivel exigido en ese puesto, donde el listón histórico del equipo es muy alto. Por lo cual mantendría a los dos, y ficharía un 9 para tener una referencia arriba, y poder así tener una variante en función del juego que quiera practicar el entrenador, aunque es más que probable la venta de Pipa o Benzema para sacar fondos o simplemente porque alguno de ellos no contemple la idea de pelear tanto un puesto. Delanteros con movilidad como Lewandowski, Llorente (ya imposible) Mario Gómez serían muy buenas opciones en relación calidad-precio.


 En la línea de atrás la llegada de Carvajal es lo más urgente y la recuperación del máximo nivel de Marcelo es clave, ya que el brasileño en mi opinión es el mejor en su puesto, ya que aporta una salida al juego de ataque cuando el equipo está atascado, que en muchas ocasiones ha resuelto partidos, con Coentrao como buen recambio de garantía. En el centro Varane está a un nivel impresionante y debe continuar su crecimiento. Que mejor compañía que la de Sergio Ramos, jugador que deberá centrarse mucho más en sus despistes, y Pepe como tercer central, todo un lujo el luso como suplente, gran defensa y cada vez con más experiencia, que poco a poco va controlando sus comportamientos. En la portería volverá Casillas, aunque tendrá que pelearle su puesto a Diego que nos ha sorprendido a todos con su nivel.


 Toda revolución tiene sus perjudicados, y en este caso Kaka, Carvalho, Callejon, Albiol, Adan, Modric?,  y posiblemente alguno más tendrá que buscar una salida buena para su futuro.


Pues esta es la idea que tengo para el equipo blanco en la próxima temporada, que no deja de ser una opinión personal de un aficionado que obviamente tiene mucha menos idea que los profesionales del sector, pero viendo el éxito del equipo en los últimos años mucho peor que sus proyectos tampoco sería. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario