viernes, 24 de mayo de 2013

EL ANÁLISIS: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE



Mañana es la gran final, entre el Bayern y el Borussia, y aquí vamos a analizar las claves de los dos equipos.


BORUSSIA DORTMUND


Sin duda el equipo revelación del campeonato, que ha crecido muchísimo a nivel Europeo, el año pasado en un grupo flojito acabó ultimo, y este año en el grupo de la muerte acabó como flamante lider. Luego eliminó a Donest, Málaga y vapuleó al Real Madrid, para llegar brillantemente a una final más que merecida. A favor tienen que llegan sin ninguna presión, ya le han ganado en partidos clave al Bayern, y el gran estado de forma de la pareja Reus-Lewandowski. En contra tienen el problema de que cuentan con la baja de Mario Gotze (Nos quedamos sin morbo), y tienen muy poca profundidad de banquillo, podría ser substituido por el polivalente Grobkreutz, aunque este es un jugador de banda, con lo cual tendrían que centrar a Reus, aunque Grobkreutz ha jugado hasta de portero. Luego tienen la opción de añadir un hombre al medio campo como Kehl o Sahin para intentar quitarle el balón a la pareja formada por Javi Martinez y Schweinsteiger. Muy importante que esten atentos los laterales Schmelzer y Piszczek, ya que Robben y Ribery pueden ganarles la espalda con facilidad. Con lo cual si los laterales realizan un buen partido, ganan la partida de mediocampo, y salen relajados, pueden tener sus posibilidades.


                                                                         O





BAYERN DE MUNICH

¿Rompera Robben su gafe?
Este es para mi pase lo que pase, el mejor equipo del año, y el que mejor juego ha practicado, ha aplastado a todos sus rivales, incluyendo a la Juve de Conte o el Barça de Tito. Tienen a su favor que cuentan con la defensa menos goleada de Europa, una de las parejas de mediocentros más temibles del continente, y un buen par de extremos, que se ponen el mono de trabajo para ayudar a defender cuando es necesario. En contra la presión de haber perdido la última final, y de que la historia se vuelva a repetir, ya que parten como claros favoritos. Pero realmente a la hora de jugar me cuesta encontrarle alguna laguna a este equipo que me haga pensar que pueden perder el partido de mañana. Si el Bayern realiza su juego de presión ahogando al rival desde el minuto 1, la final podría quedar resuelta rapidamente par los de Munich. Con lo cual, si el Bayern no sale dormido o con un ataque de nervios, es imposible en mi opinión que vuelvan a perder otra final de la Copa de Europa.





Por último decir que ojalá tengamos un gran espectáculo entre dos equipos que son un ejemplo para el mundo del fútbol, y que a base de trabajo y hacer las cosas bien, están en Wembley, y en España deberíamos aprender más de ellos, mi felicitación a ambos y que gane el mejor.


Síguenos en Twitter, y visíta a nuestros anunciantes para ayudarnos a crecer, GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario