jueves, 16 de mayo de 2013

ESPECIAL FINAL EUROPA LEAGUE: EL CHELSEA CAMPEÓN


Hoy analizamos la final de la Europa League, que se llevó el Chelsea por 2-1.

EL BENFICA MUCHO TOQUE, PERO POCO TIRO.




Los portugueses salieron de manera sensacional a afrontar el partido, y con un Chelsea con muy poca agresividad, al que era muy fácil llegarle, el problema, se llenaron de balón, y un juego aunque vistoso muy poco efectivo, a pesar de las numerosas llegadas con peligro, Cech no tuvo que hacer ninguna intervención, en cambio Lampard en la única que tuvo el Chelsea, obligo a Artur a hacer una parada milagrosa.

LA EFECTIVIDAD DE UN EQUIPO CAMPEÓN



El Chelsea comenzó la segunda parte, controlando un poco más al equipo de las aguilas, y Juan Mata, desaparecido en la primera parte, empezó a aparecer más en el juego de los Blues. El Chelsea demostró su pegada en una jugada muy simple propia del típico fútbol inglés, patadón de Cech, Mata se la deja a Torres, que se deshace de dos defensas y del portero y acaba haciendo el 0-1. 

VUELVE LA ESPERANZA EN UNA JUGADA AISLADA





Cuando peor estaba jugando el Benfica, curiosamente consiguió el gol, en un centro, Azpilicueta tuvo la mala suerte de darle al balón con la mano, y volvió a meter a los portugueses en el partido. Cardozo lanzaba el penalti fuerte al centro y empataba el partido.

UN FINAL LOCO, QUE PUDO LLEVARSE CUALQUIERA


Se anima algo más el partido al final, pasando a ser de ida y vuelta, y hubo dos jugadas que pudieron decantar el partido, primero un lanzamiento de esa leyenda llamada Frank Lampard, un balón que voló para besar la cruceta, y que dejó helados a los aficionados del Benfica. Pocos minutos después, Cardozo respondería con un precioso disparo, que Cech despejaría de forma brillante a mano cambiada. 

IVANOVIC Y LA MALDICIÓN DE BELA GUTTMANN




El pasado fin de semana, cuando el Benfica acariciaba la Liga, un gol del Oporto en el tiempo de descuento alejaba el título que salvo milagro, ganaran los blanquiazules. Unos días después, la historia se volvía a repetir, esta vez era con un magnifico cabezazo de Ivanovic, que pasa a los anales de la historia Blue, y el Benfica que sigue alimentando la maldición de Bela Guttmann, de la que ya hemos hablado en una ocasión, pero lo peor es que en unos días han pasado de poder hacer un triplete histórico, a ganar como mucho la Copa, pero desde aquí queremos decir que los portugueses no deben desesperar, juegan un buen fútbol y tienen un gran proyecto, si siguen así no habrá maldiciones que los detengan.


Respecto al Chelsea, quizás no haya hecho un gran fútbol, pero se ha notada la mano de Rafa Benitez, que aunque no hace un gran fútbol, siempre da resultados, y el equipo que se lo lleve este verano, será afortunado, bien los españoles, bien Lampard, y con un héroe, Ivanovic un jugador, que no tiene muchas portadas, pero ha sido de los jugadores clave en el equipo que se llevó la Champions, y me alegro que tenga su momento de gloria. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena al equipo londinense.






Síguenos en Twitter, y dejanos tus opiniones y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario