domingo, 26 de mayo de 2013

EL EQUIPO DEL AÑO: BAYERN DE MUNICH




El Bayern de Munich es el flamante Campeón de Europa, y aquí aprovechamos para repasar las claves del mejor equipo de la temporada.

EL MODELO

Beckenbauer en sus tiempos mozos
Antes de empezar a hablar de entrenador y jugadores, hay que hacer hincapié en la estructura de este equipo. Lo primero de todo es que los principales cargos directivos están a cargo de ídolos de la afición, que han sudado esa camiseta como Beckenbauer (Presidente de honor), Uli Höness (Presidente en la parcela deportiva) o Rummenigge (Encargado de la parcela económica). Ellos son los primeros críticos con los jugadores, siendo voces más que autorizadas para hacerlo. Después gracias a la buena organización del fútbol alemán, el Bayern de Munich es un club totalmente saneado que tiene 0 € de deuda y solo gasta con lo que ingresa, lo que le ayuda a fichar lo que necesita y formar buenos equipos. Por último es un club que trabaja muy bien la cantera y fruto de ello son jugadores como Schweinsteiger, Lahm, Alaba, Badstuber, Muller o Kroos, por ejemplo. Sin duda el Bayern es un equipo que está haciendo las cosas bien, y eso se traduce con 3 finales de Champions en los últimos 4 años.


EL ENTRENADOR


Jupp Heynckes, un hombre nacido un 9 de Mayo de 1945 en Monchengladbach, ha sido otro de los artífices de esta histórica temporada. Jupp fue un gran delantero goleador en el equipo de su ciudad natal el Borussia de Monchengladbach, donde desarrolló prácticamente toda su carrera (Jugó unas temporadas en el Hannover). Como entrenador comenzó en el equipo de sus amores, para luego disfrutar de su primera etapa en el Bayern. Más tarde llegaría a España para hacer grandes campañas con Atletic de Bilbao (En 2 ocasiones) y Tenerife, y especialmente ganar la Séptima Copa de Europa con el Real Madrid, aunque el mal ambiente en el vestuario forzó su salida esa misma temporada. En 2009 cuando se iba a retirar, volvió al Bayern durante 5 partidos como favor personal, al presidente, gran amigo suyo. Esto hizo que le volviera a picar el gusanillo, y siguiera con su carrera, en el Leverkusen, tras dos buenas campañas, volvería a entrenar al Bayern por tercera vez, y parece que a la tercera fue a la vencida, porque si gana la Copa, frente al Stuttgart, conseguirá un triplete histórico, que pasará a los anales de la historia del club bávaro. Jupp tiene el mérito de conseguir la unión de un vestuario bastante complicado, y conseguir una auténtica máquina de liquidar rivales, en solo dos temporadas, sin ninguna duda, tiene mucho mérito. A esto hay que añadir el señorío de este hombre, que fue maltratado por el Bayern, cuando anunció el fichaje de Pep, y ha reaccionado con la educación que solo tienen los más grandes, desde aquí nuestro aplauso.


LOS JUGADORES

LA PORTERÍA


Tras la marcha de Oliver Kahn, la portería del Bayern se quedó huérfana, hasta la llegada de Neur, el joven portero alemán es uno de los mejores del mundo, y ha cuajado grandes actuaciones desde su llegada al Bayern, siendo clave en la victoria de esta Champions, con una gran actuación en la final.

LA DEFENSA



Los laterales están cubiertos por Lahm y Alaba, quizás los mejores del mundo en su posición en este momento,  peligrosos en ataque y ferreos en defensa, sin duda sensacionales. Luego la pareja de centrales formada por Dante y Boateng, que aunque a veces tienen sus fallos, se complementan muy bien, y van bien por alto, especialmente Dante.

MEDIOCAMPO



Aquí el Bayern cuenta con una pareja sensacional, Javi Martínez y Schwensteiger, incansables y con gran toque, tanto en corto como en largo, se complementan muy bien, siendo Martínez el perfecto escudero para el alemán. Luego por las bandas Ribery y Robben, dos extremos de los que ya no quedan, que siguen haciéndolo igual de bien que siempre, y esta temporada han mejorado a la hora de ayudar en labores defensivas, estando sensacionales. Mención especial a Robben que se ha coronado por fin en una final, y siendo protagonista, el fútbol te da lo que te quita, y a Robben le ha quitado mucho, así que nos alegramos por el.

ZONA DE ATAQUE


Aquí tenemos a Muller, un jugador que es dificil decidir de que juega, ya que se mueve por toda la zona de arriba, pero este donde esté cumple a la perfección con goles, asistencias y lucha, para mí uno de los jugadores más claves del Bayern. Luego en la delantera el Bayern cuenta con uno de los jugadores revelación el croata Mandzukic, desconocido para el gran público aunque venía haciendo buenas temporadas en la Bundesliga. Luego aunque este año ha sido un secundario, hay que destacar a Mario Gomez, un 9 de los de siempre, que siempre cumple cuando tiene ocasión.

ESTILO DE JUEGO

El Bayern ha desarrollado esta temporada un fútbol arrollador sobre sus rivales. Muy disciplinados tácticamente, donde defienden hasta Robben y Ribery, y con un juego agresivo, rápido y vertical, sin descuidar el buen trato de balón cuando es necesario. Buenas bandas, y la buena llegada del mediocampo, añadido al peligro a balón parado y la solidez de su defensa (La menos goleada de Europa), hacen que el Bayern haya sido el mejor equipo del mundo.




EL FUTURO



El Bayern puede tener un gran futuro sin duda, y dominar el fútbol europeo de los próximos años, el fichaje de Pep Guardiola, unido al de Gotze, y al de Lewandowski si se produces, y si la cantera sigue dando sus frutos, hace que los alemanes pueden dominar el fútbol durante muchos años.




Bueno hasta aquí nuestro análisis, un aplauso para este equipazo, y sin duda para como hacen las cosas, que es lo que le ha llevado a estar ahí.



Síguenos en Twitter y danos tus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario