sábado, 4 de mayo de 2013

FOOTBALL IS COMING HOME: LA LOCURA DEL CHAMPIONSHIP





Espectacular lo vivido ayer en la última jornada del Championship, no negaré que adoro el fútbol inglés, en un fútbol que cada día se vuelve más un negocio, el fútbol inglés (Y ahora también el alemán) mantiene esa esencia que hace grande este deporte.
Llegaban jugándose la segunda plaza que da acceso a una plaza directa en la Premier, el Hull y el Watford (Con los The Hornest (Watford) un punto por debajo de (Hull)). El Hull se enfrentaba al Cardiff City, brillante campeón, y el Watford a un Leeds United, que un día reinó el fútbol ingés, pero que ahora se mueve por la mitad de la tabla, osea, dos equipos que no se jugaban nada. Las cosas no empezaban bien para el Watford, Manolo Almunia, se lesionaba durante el entrenamiento, en su lugar salía  Jonathan Bond (My name is Bond, Jonathan Bond), que tras lesionarse también, dejaría su lugar al tercer portero, Jack Bonham. El Watford estuvo ascendido momentaneamente cuando el Cardiff se adelantó por medio de Frazier Campbell, pero The Tigers conseguirían darle la vuelta al marcador, y en el 92, el arbitro pito un penalti a favor del Hull, se desató la locura en KC Stadium, llegando a haber una invasión de campo, pero David Marshall atajaría el lanzamiento a Nick Proschwitz, e increiblemente en la siguiente jugada, penalti para el Cardiff que transforma Nicky Maynard y final del partido.

En ese momento todas las miradas se dirigían a Vicarage Road donde el Watford de Giancarlo Zola (Menudo jugón era este) empataba a uno con el Leeds, y quedaban unos minutos por jugarse, ya que aunque empezaron a la vez, iba con retraso por la lesión de Bond, a los locales les valía un gol para ascender, sin embargo sería el Leeds el que haría el definitivo 1-2 y desataría la locura en KC Stadium. Un final de película, pero cargado de puro fútbol, sin ninguna duda, esto es lo que hace que amemos este deporte, felicidades a Cardiff y Hull City, flamantes nuevos equipos de la Premier.







EL DESCENSO Y LOS PLAY OFF

Peterborough y Wolves, que en dos años pasa de la Premier a la League One (Haciendo un Portsmouth), se unen al Bristol ya descendido hace varias jornadas. Respecto a los Play-Off, no pudo ser para mi querido Nottingham Forest, en seminales se enfrentaran el Watford al Leicester, y el Crystal Palace (Equipo donde empezó a maravillar el gran Ian Wright) frente al Brighton de Gustavo Poyet y españoles como Vicente o David López, como siempre digo, que hable el fútbol y que gane el mejor, lo que suceda, lo contaremos aquí en "El Abrazo del Alma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario