miércoles, 8 de mayo de 2013

HABLEMOS DE FÚTBOL: EL FUTURO REAL MADRID 2013/2014 POR @TAMUADRIAN 



Tras el brillante análisis de @Pujales9, ahora toca el turno de que @TamuAdrian nos de su opinión.



PRIMER PASO: CREAR UN PROYECTO A LARGO PLAZO


Antes de empezar a fichar a entrenador y jugadores, lo primero que debería hacer Florentino, es fichar un director deportivo. Florentino es un genio en cuanto a finanzas, pero deportivamente, como muchos presidentes, no tiene ni idea, y aunque ha mejorado, respecto a su primera etapa, donde cometió errores gravísimos, para mi aun puede hacerlo mucho mejor. El club necesita un proyecto, que pueda dar éxitos a corto plazo, pero que valga para muchos años. En mi opinión la dirección deportiva, debe estar a cargo de alguien que conozca la casa, y que pueda evitar los errores que viene arrastrando este equipo desde hace una década. Si queremos jugar como el Bayern, la solución no es fichar a Heynckes, el Bayern lleva muchos años haciendo las cosas bien, y ahora se empiezan a ver los resultados, al igual que en el Dortmund, y por eso están ahí en la final de la Champions.

SEGUNDO PASO: MISMO ESTILO DE JUEGO EN TODAS LAS CATEGORIAS


El Madrid del Barça no tiene que copiar su estilo de juego, ya que lo que gusta al aficionado del Madrid, es el fútbol vertical, ahora bien si hay algo que hizo bien el Barça fue que desde el primer equipo al benjamín jueguen igual, dijo muy bien Mourinho, que el Castilla debería jugar igual que el primer equipo, y es que esa es la forma de que el entrenador de el primer equipo tenga más facilidades a la hora de tirar de un jugador de la cantera, y al jugador le será más fácil adaptarse al equipo. Respecto a la tactica, la hacertada en mi opinión sería el 4-2-3-1 que usamos hoy en día, pero con unos laterales más incisivos en ataque, un centrocampista con mucha más llegada y gol, que los extremos procuren jugar más por su banda natural, y un nueve de área con gol, especialmente en los partidos importantes y muy importante, un equipo solidario que lo de todo durante los 90 minutos.

TERCER PASO: EL ENTRENADOR, UN REFERENTE PARA LOS JUGADORES

Se presupone que Mourinho se va, respecto a este hombre, aquí podeis ver mi opinión (http://elabrazodelalmablogg.blogspot.com.es/2013/05/el-analisis-la-etapa-de-mourinho-en-el.html#more)   Ahora hablemos del futuro, todo apunta a que los candidatos son Ancelotti, Heynckes, Klopp, y Villas  Boas, a mi, no me gusta ninguno pero os explico por qué.


Heynckes, ya entrenó al Madrid, y no supo controlar al vestuario, donde acabó siendo autogestionado por los jugadores, ahora bien, que su Bayern es el mejor equipo de la temporada, por supuesto, pero como ya dije, este Bayern es la consecución de un proyecto, y Heynckes conoce bien la casa, ya que fue jugador y entrenador de los mismos.
Klopp, para mi es un entrenador buenísimo, pero quizás el Madrid le venga un poco grande, no está acostumbrado a tratar con estrellas, y es un entrenador para un proyecto de futuro, y en el Madrid hay muy poca paciencia.
Villas Boas, mismo problema, que Klopp, ya se lo comió el vestuario del Chelsea, y en el Madrid quizás le pase tres cuartos de lo mismo.
Ancelotti, el que menos gusta a la gente, a mi particularmente tampoco me gusta, ahora bien, está aconstumbrado a tratar con estrellas, y su Milan ganó dos Copas de Europa, pero como también dije de Heynckes, conocía mucho la casa, y sabe lo que es vestir esa camiseta, fuera del Milan para mi no ha alcanzado ese nivel.

Mi apuesta personal, para mi el Madrid lo que necesita es un jugador que haya vestido esa camiseta y que sea un ídolo para la afición y un referente para los jugadores, para mi hay dos personas que cumplen este perfil y son Zidane o Raúl, el problema es, que todavía no han entrenado, aunque yo les daría el banquillo con los ojos cerrados, no creo que Florentino se atreva, pero si que deberían de ser segundo entrenador del entrenador elegido, que supongo que será el italiano, aprender, y acabar tomando el cargo en un corto plazo de tiempo. 

CUARTO PASO: LOS JUGADORES

Bueno ahora pasamos al tema de los jugadores para mi lo ideal sería tener dos jugadores por puesto competitivos, que aparte ayude a que no se duerman, como sucedió este año, vayamos por partes.

Portería


Podemos estar tranquilos, tenemos dos grandes porteros como son Iker y Diego, a mi me gusta más Casillas, pero que el futuro entrenador decida quien debe jugar, y lo que si pido es que respetemos a ambos jugadores.

Lateral Derecho


Arbeloa se debe quedar, no es muy de mi gusto, pero es un jugador polivalente, y aporta en defensa. Es un secreto a voces, que el Madrid recuperará a Carvajal, ha cogido experiencia en Alemania, y debe ser el lateral titular de la próxima temporada, es mejor en ataque que Arbeloa y aparte canterano.

Centrales


Tenemos una gran pareja de centrales como Varane (Gracias Zidane) y Ramos (El cual debe mejorar en los despistes que tiene), pero en mi opinión son intocables, para el banquillo se debería vender a Pepe para hacer caja, para mi debió de ser vendido tras el incidente con Casquero, ya que eso no representa los valores de este equipo, y este año es uno de los grandes culpables de la eliminación de Champions, tras una lamentable actuación en la ida, como sustituto iría a por un jugador prometedor y que conoce la liga como Iñigo Martinez o repescaría a Garay si el Madrid tiene alguna opción de recompra, ya que ha crecido mucho en los últimos años, respecto al puesto de 4º central, si Albiol se quiere ir lo dejaría, y tiraría de un chaval de la cantera cuando fuera necesario.

Lateral Zurdo


Marcelo debería ser el lateral titular, eso sí no puede volver a tener problemas de peso de esta temporada, mientras que Coentrao, aunque ha cumplido, si llega una buena oferta, podía ser vendido, y traer a un lateral cumplidor y más barato.

Centrocampista Organizador


Aquí hay un dueño claro, que es Xabi Alonso, pero necesita un recambio, para dosificarlo, y para acabar tomando el relevo, cuando este se vaya, Verrati o Gundogan son las mejores opciones, para mi son bastantes parecidos, aunque Verrati, tiene mejor desplazamiento en largo, también no estaría de más fichar a Ruben Pardo, y dejarlo cedido una temporada más en la Real Sociedad.

Centrocampista Box to Box


En este puesto tenemos a Kedhira, que a mi personalmente no me convence, lo vendería si llegara una buena oferta, creo que podría dar mejor rendimiento en esa posición jugadores como Fellaini, Pogba o Arturo Vidal.

Extremo Derecho


Cristiano Ronaldo debe ser su dueño, y si fichamos a un 9 de área, jugar a su pierna natural, y dar más asistencias como en el Manchester, como sustituto, a priori está Callejón, aunque este año no ha rendido a un gran nivel, y si el equipo de ojeadores, hicieran su trabajo por una vez, podrían encontrar una perla para esa posición.


Extremo Izquierdo


Si se trae a Gareth Bale, el mejor del mundo en este puesto, y que encajaría perfectamente en el dibujo, Di María tiene que salir, sino se trae al galés, podría quedarse el argentino siempre que recupere su nivel y regularidad, que en mi opinión ha perdido este año. Como suplente hay que subir a Jesé, pero deben de bajarle un poco el ego, y ciertas actitudes que tiene dentro del campo, pero por calidad, merece estar en la primera plantilla.

Mediapunta


Ozil, uno de los jugadores con mayor calidad del fútbol actual, debe ser el titular, aunque Modric debería pelearle el puesto, y por cierto, el croata es mediapunta, si queremos rentabilizarlo tiene que jugar cerca del área, y el año que viene se merece una oportunidad pero en ese puesto. Por otra parte a Kaká se le han dado muchas oportunidades y no las ha aprovechado, yo incluso le daría la carta de libertad si hiciera falta.

Delantera


Higuaín se debe ir, es muy bueno para jugar contra equipos como el Mallorca o el Osasuna (Con todos mis respetos hacia ellos), pero contra equipos importantes nunca aparece, y sus paupérrimos números en Champions lo corroboran. Benzema se debe quedar, eso sí tiene que espabilar, no se puede jugar en el Madrid con horchata en las venasa, pero su gran potencial hace que le de otra oportunidad, quizás la última. Pero el Madrid lo que necesita es un 9 puro, de los de antes, de área, una especie en peligro de extinción. Falcao y Cavani tiene precios desorbitados, con lo cual miraría a Alemania, Lewandowski es una gran opción, pero parece que está fichado por el Bayern, pero esto no es malo, ya que se podría conseguir al matador Mario Gómez por un precio interesante, y aunque este año no haya estado muy bien, recordemos que la temporada pasada se salió. Morata por su parte puede quedarse como 3º delantero, aunque para mi es mejor que se vaya cedido para crecer como futbolista.

POSIBLE ONCE POR @TAMUADRIAN


QUINTO PASO: REFORMAR "LA FÁBRICA"


Necesitamos un director para esta parcela, quizás Toril, por experiencia y el Castilla se lo daría a Morientes, que ha estado entrenando al Juvenil B, y podría informar mejor al primer equipo de jugadores para subir, si el segundo entrenador fuera Zidane o Raúl como dijimos antes, mismo estilo de juego en todas las categorías, y entrenadores que sean referentes para los jugadores. (Especialmente me gustaría ver a Alvaro Benito entrenando, ya que me encanta oírle hablar de fútbol) También habría que empezar a traer jóvenes con proyección (Como Casemiro) y empezar a crear cracks, en vez de sacar la cartera para comprarlos por una millonada, como hacemos últimamente.



Bueno esta es mi opinión ahora esperemos ante todo, que Florentino deje el proyecto en gente que sepa de fútbol, y ame este club, que con trabajo y paciencia, muy importante esto último, el Real Madrid podrá volver a reinar en Europa.

Síguenos en Twitter y haznos llegar tus opiniones y sugerencias, gracias por leernos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario