miércoles, 5 de junio de 2013

ONE CLUB MAN: PAUL SCHOLES




Comenzamos una nueva sección donde hablaremos de eses jugadores que pasan toda su carrera en el club de sus amores, una especie en peligro de extinción. Hoy empezamos con un Fergie Boy, el gran Paul Scholes.

SU DEBUT: MANCHESTER UNITED 2 PORT VALE 1 (1994)



La Copa de la Liga, es una bonita competición que usan los clubes más grandes, para probar a jóvenes jugadores y suplentes. A Paul Scholes le llegaría la oportunidad que estaba esperando en 1994, en un partido frente al Port Vale, y no la desaprovechó, el pelirrojo, de aquella jugaba más cerca del área, detrás del punta, y desde esa posición conseguiría dos goles, que le darían un nombre en el fútbol inglés.



LA CONSAGRACIÓN: EL TRIUNFO DE LOS FERGIE BOYS (98/99)



Paul Scholes estuvo a punto de irse del Manchester United en el año 96, ya que el United quería a Shearer, y lo iba a usar de moneda de cambio. Por suerte para el y los Diablos Rojos, ese fichaje no se produjo. En la temporada siguiente, al lesionarse Roy Keane, bajó su posición en el campo. y empezó a jugar en la zona media organizando el equipo. Se empezaba a asentar Scholes, pero el golpe definitivo lo darían el y todos sus compañeros de generación, donde estaban Ryan Giggs, David Beckham o Gary Neville entre otros, formado los famosos "Fergie Boys" (Que dan nombre a este blog). En la temporada 98/99 estos chavales consegurían un triplete histórico de Liga, Copa y Copa de Europa, siendo nuestro protagonista pieza clave en la consecución de los títulos. Lamentablemente para el. se perdió la final por acumulación de tarjetas, una norma absurda que debería quitarse, ya que resulta muy injusta.





SU SEGUNDA EDAD DORADA: LA CHAMPIONS 2008


En el año 2006 Paul Scholes sufrió su peor momento, tras recibir un golpe en un partido, empezó a tener problemas de visión, que le hicieron perderse el resto de temporada, y llegaron a poner en peligro su carrera. Pero es muy dificil acabar con jugadores de esta garra, y el inglés volvió, y mejor que nunca, llevando al equipo a la final de Champions en Moscú, con un espectacular gol frente al Barcelona. Esta vez pudo resarcirse y jugar la final,  donde el United ganaría en penaltis al Chelsea.





RETIRADA, VUELTA Y RETIRADA. (2011-2013)


En 2011 Scholes puso fin a su gloriosa carrera retirándose de los terrenos de juego, y empezando su labor como entrenador en el club. Pero en Enero de 2012, Ferguson le pidió que volviera, y Paul todavía echaba de menos el fútbol, con lo que decidió seguir hasta final de temporada y una más, engordando aun más sus maravillosos números, y despidiéndose esta vez si, en un partido frente al New York Comos. Por cierto, a ver si aprendemos en España en el tema de los homenajes a las leyendas.




EL ESTILO DE JUEGO



Paul Scholes al principio de su carrera jugaba como mediapunta o segundo punta, pero poco a poco fue retrasando su posición hasta el mediocampo, lo que le sirvió para ser un centrocampista box to box, típico del fútbol inglés, con mucho recorrido, gran llegada, debido a su buen disparo, e incansable en defensa como en ataque.



Bueno hasta aquí el repaso a un jugador que ha vestido la camiseta del United en 718 partidos, marcando 115 goles y ganando 2 Champions, 3 Copas y 11 Ligas, ni más ni menos, pero lo más importante es leyenda de un equipo, donde creció y envejeció siendo siempre fiel a unos colores.



SÍGUENOS EN TWITTER, HAZNOS TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS SOBRE EL BLOG, OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario