HISTORIAS DE FÚTBOL:EL ABRAZO DEL ALMA
Quiero empezar con esta historia este blog, porque contiene un mensaje que queremos trasmitir en nuestro blog.
Un 25 de Junio de 1978, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la selección argentina de fútbol jugaba su primera final de un Mundial, frente a la vigente subcampeona, Holanda (Que no contaba con Cruyff) la cual había perdido curiosamente también la anterior final frente al anfitrión, en Alemania 74.
El partido
La primera parte fue de claro dominio argentino, corría el minuto 38 cuando Osvaldo Ardiles jugando por la izquierda del ataque, combinó con Luque, este al borde del área para Kempes, que se internó desde la mediapunta entre los dos centrales holandeses y se arrojó al suelo para definir por bajo ante Jongbloed, el portero holandés.
Por el contrario, la segunda parte fue para Holanda, así en el minuto 82 de la segunda parte, un centro de Poortvlietfue rematado por Nanniga por el centro, anticipándose a los defensas argentinos.El partido acabo empatado y llegamos a la prórroga, en el último minuto de la primera parte de esta, Bertoni da un precioso pase a Kempes que entra de forma potente por la mediapunta, remata a puerta, el balón es rechazado por Jongbloed, pero rebota en Mario Alberto, que ante los dos defensas holandeses mete la pierna empujado por toda Argentina, para hacer el 2-1.
Ya en el minuto 116, Argentina pondría el 3 a 1 tras una internada de Kempes y una serie de rebotes, el balón caería en los pies de Bertoni, que definiría al arco. El arbitro pitaría el final, Argentina se proclamaría Campeona del Mundo por primera vez y se originaría uno de los momentos más bellos de la historia del fútbol.
EL POST PARTIDO: EL ABRAZO DEL ALMA
Tras el pitido final la alegría estallo en las gradas, en ese momento la gente era feliz, no pensaba en contexto político ni en la represión llevada acabo por la dictadura de Videla. Era un momento en los que a los argentinos solo les unía una cosa la felicidad. En el centro del campo el Pato Fillol estaba arrodillado, según sus palabras viendo a Dios (¿A Maradona levantado la del 86?) ,Tarantini va hacia el y se funden en un abrazo, cuando de repente, un aficionado sin brazos corre hacia ambos, lógicamente no los puede abrazar, pero es un abrazo emocional, un abrazo que representa el amor de todo un país por su selección, un abrazo que demuestra lo que es el amor al fútbol, que el fútbol no es un negocio, es una pasión, un sentimiento, con el que puedes reír, con el que puedes llorar, porque el fútbol es algo más que un deporte, en definitiva, el abrazo del alma es puro FÚTBOL. Y de eso es de lo que queremos hablar en este blog, de fútbol, no de que peinado lleva Cristiano, ni de si Messi decide los fichajes, sino de lo que hacen dentro de un terreno de juego, que es lo importante, además contaremos historias de fútbol, hablaremos de grandes jugadores y entrenadores de la historia, analizaremos a los mejores equipos y jugadores más prometedores del panorama actúal y muchas cosas más que iréis viendo, aquí os esperamos.
![]() |
El abrazo del Alma de Ricardo Alfierii |
EXTRAS
Resumén del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario