lunes, 20 de mayo de 2013

FÚTBOLISTAS DE LEYENDA: DAVID BECKHAM



En estes últimos días han dicho adiós al fútbol, 3 leyendas inglesas, Scholes, Carragher y Beckham, cada uno tendrá su particular homenaje, pero hoy comenzamos, con el hombre de guante de seda, el hombre que la ponía donde quería, hoy comenzamos con David Beckham.

LOS COMIENZOS: LLEGADA A MANCHESTER



Un 2 de Mayo de 1975 nacía David Robert Joseph Beckham en el barrio londinense de Leytostone. Desde niño David siempre quiso ser fútbolista cuentan sus profesores, y participó en la escuela de Sir Bobby Chartlon, además de participar en una sesión de entrenamiento del Barça (Según Mundo Deportivo esto lo convierte en canterano de La Masía). El padre de Beckham era un gran aficionado al Manchester United, afición al club que también tenía su hijo David, y a los 14 años pudo cumplir el objetivo de fichar por el equipo de sus sueños. En 1992 debuta en un partido de Copa de la Liga con el Manchester United, aunque no formaría parte del primer equipo hasta 1995, tras estar cedido en el Preston North para coger experiencia.


LA CONSAGRACIÓN: VUELTA A MANCHESTER


Tras pasar un año cedido, Beckam cogió gran experiencia, y empezó a deslumbrar, lo que le valió para volver al Manchester United, y poco a poco adueñarse de la banda derecha del conjunto inglés. Junto a otros  canteranos como Giggs, Scholes o los hermanos Neville, los llamados Fergie Boys, formó un equipo de ensueño que ganó 5 Premiers, 2 FA Cup, 1 Intercontinental, 2 Community Shield y especialmente 1 Champions, en la temporada 98/99, donde hicieron un triplete histórico, y el bueno de Becks, fue Balón de Plata, reconociendo así su mérito como pieza clave del equipo. En la temporada 2003, la relación de Ferguson y Beckham se fue enfriando, hasta que con el famoso incidente de la bota (Ferguson dio una patada a una bota, que impactó en la cara de Beckham), Beckham terminó su gloriosa etapa en el United.

LA ETAPA GALÁCTICA: REAL MADRID



En verano de 2004, llegaba David Beckham a Madrid, para convertirse en el cuarto galáctico de Florentino Pérez, junto a Figo, Zidane y Ronaldo. La etapa de Beckham en Madrid, comparándola con la de Manchester se puede considerar como un gran fracaso, aunque en mi opinión el inglés no tiene culpa, de la poca idea fútbolistica que pueda tener un presidente, a la hora de armar un equipo, y que un jugador se vea obligado a jugar fuera de su posición. A pesar de ello, en su último año, y a pesar de tener algún incidente con Capello, el cual lo llegó a mandar a la grada, el inglés sacó sus galones, y ayudó al equipo a ganar la famosa Liga del "Clavo ardiendo" con lo que se ganó una calurosa despedida por parte de la afición blanca.

LA AVENTURA EN AMERICA: LOS ANGELES GALAXY Y MILAN


Ya en su etapa final, David Beckham se fue a Los Angeles, una ciudad que le pega mucho, ya que fuera de los terrenos de juego, ha sido y es una celebridad a la altura de las grandes estrellas de Hollywood, con los americanos consiguió ganar 2 Ligas, pero en un fútbol muy poco competitivo. Durante su estancia en Los Angeles, David alternó con otra ciudad con glamour como Milan, donde estuvo cedido durante el descanso de la MLS, donde pudo volver al fútbol competitivo durante unos meses y aportar cosas al equipo italiano.



LA DESPEDIDA: PARIS SAINT GERMAIN



Siguiendo su ronda de ciudades con glamour, Beckham aterrizó en Paris en el mercado de Invierno, para disputar los últimos partidos de su carrera, y despedirse del fútbol entre lagrimas, por tanto que le ha dado.



LA SELECCIÓN INGLESA


De aquí no se pueden comentar grandes cosas, lo mejor su actuación en el Mundial 2002, donde se fueron a la calle por un golazo de un tal Ronaldinho. Luego David, ha pasado malos momentos, como el fallo del penalti en la Eurocopa de Portugal, y especialmente la expulsión en el Mundial 98, una pillería de Simeone, donde Beckham cayó en la trampa, y fue expulsado. Esto le ocasionó una lluvia de críticas en su país, dicen que su hijo Brooklyn se llama así porque fue concebido en este barrio, donde huyó a desconectar de las criticas.



ESTILO DE JUEGO


Bueno supongo que todos los que leéis este blog habréis visto jugar a este crack, aunque a lo mejor no en su mejor etapa que fue Manchester. David era un interior derecho, con gran sentido de sacrificio, sin duda se dejaba la piel en el campo, pero esto estaba combinando con un exquisito guante en su pierna derecha que era capaz de colocar un balón al pie de un compañero, por muy lejos que estuviera. Otra de sus grandes cualidades era el balón parado, tanto cornes, como especialmente las faltas, donde muy pocos podían igualar al inglés a la hora de lanzarlas. Os dejo un védeo de sus mejores goles, deleitaros.






SU MOMENTO DE GLORIA: LA FINAL DEL CAMP NOU


Una de las finales más épicas de la historia de la Copa de Europa sin ninguna duda, la historia de sobra conocida, el Manchester va perdiendo todo el partido, y en el descuento en 2 minutos, le dan la vuelta con goles de Sheringham y Solskjaer. Pero para que consiguieran esos goles, nuestro protagonista de hoy fue pieza clave, ya que nacieran en una de sus grandes especialidades, el balón parado. En el primer gol un buen centro de Beckham provocó un mal despeje de la zaga, que acabó con el gol de Sheringham, pero su gran momento llegaría en el segundo, minuto 93, córner para un Manchester en éxtasis, David coloca el balón y se dispone a acariciarlo, para que vuele hasta la cabeza de Sheringham el cual la peina, y un brillante Solskjaer mete la pierna para desviarla y hacer el definitivo 2 a 1, sin duda el guante de seda que tenía por pié, fue clave para que ese gran Manchester acabara siendo campeón.


Hasta aquí el repaso de la carrera de este jugadorazo, algo infravalorado (Más por su vida fuera del fútbol), pero que en Manchester llegó a ser el mejor interior derecho del mundo, gracias por todo lo que le has dado al fútbol y esperamos verte algún día entrenando, hasta siempre David.




Síguenos en Twitter y danos tus opiniones y sugerencias, os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario