lunes, 3 de junio de 2013

EQUIPOS DE LEYENDA: LA LAZIO DEL 98-2000




Los biancazzurri, se han llevado la Copa Italiana, en el derbi romano, y aprovechamos para recordar el mejor equipo de su historia, la Lazio del 98-2000.


EL ENTRENADOR: SVEN GORAN ERIKSSON


Nacido un 5 de Febrero de 1948, el sueco no fue un gran jugador, pero como entrenador tendría mayores éxitos. Se dio a conocer al mundo del fútbol con el Goteborg en 1981, ganando la Copa de la Uefa al Hamburgo, dándole un baño en la final, especialmente en el partido de vuelta donde ganó 0-3, utilizando un sistema 4-4-2 muy inglés, de presión y apoyo. Esto le sirvió para dar el salto a equipos de mayor nivel, donde sus mayores logros los conseguiría con el Benfica ganando varias ligas, hasta que en el 97 ficha por la Lazio, y se consagra en fútbol mundial. La Lazio históricamente no era un equipo con muchas títulos, solo había ganado una Liga en el 74, en uno de los equipos más raros de la historia, solo decir que los jugadores iban con pistolas y navajas al vestuario (Un día habrá que hablar de este equipo). El sueco introdujo su clásico 4-4-2, sin grandes complicaciones tácticas, y supo lidiar con un vestuario con muchas estrellas emergentes, y consiguió ganar Recopa de Europa, Liga, Copa y Supercopa tanto de Italia, como de Europa, sin duda, la mejor época de la historia del equipo romano, que hará que el sueco, deje su nombre sellado en la historia del club.


LOS JUGADORES

PORTERÍA


Defendida por el Luca Marchegiani, uno de los mejores porteros italianos de los 90, jugador clave de la Lazio, y que ensalzó su leyenda parando un penalti, en un derbi romano, que se llevaron los biancazzurri. 

DEFENSA


Los laterales eran cubiertos por Favalli o Negro en la derecha, y Pancaro en la izquierda, pero la clave de la defensa estaba en el centro de la zaga, formada por Nesta y Mihajlovic, se complementaban a la perfección, siendo el Italiano el mariscal, y el Serbio, el que aportaba más calidad.



MEDIOCAMPO


Las bandas tenían dos dueños, especialmente la zurda, que era para un Pavel Nedved que empezaba a deslumbrar a Europa, la derecha solía ser para Almeyda, aunque Concençaio también tenía sus oportunidades. La pareja de mediocentros varió, la Recopa fue conquistada con Mancini y Stankovic en esa posición, pero al año siguiente, se le puso sangre argentina a la zona, juntando la garra de Simeone, y la clase de la Brujita Verón, que tuvo su mejor año en Europa en el conjunto romano.



LA ZONA DE ATAQUE


El equipo jugaba con dos delanteros, un ariete clásico y un segundo delantero, Marcelo Salas  fue un fijo, formando pareja primero con Vieri, y luego con Inzaghi, dos matadores, con los que la calidad del chileno, se complementó perfectamente.




SUS MEJORES MOMENTOS

EL PRIMER TÍTULO EUROPEO: LAZIO 2-1 MALLORCA RECOPA 99


La Lazio nunca había ganado nada en Europa, pero eso iba a cambiar un 19 de Mayo de 1999 en el precioso estadio de Villa Park. Enfrente el Mallorca de Cúper que enamoró a Europa, y que todos en España estábamos con el. El partido fue bonito, igualado, pero la Lazio tiró de oficio y de algo más de experiencia, para llevarse el partido con un golazo de Nedved en el 80, que daba muestras del jugadorazo que iba a ser. 




LA SEGUNDA LIGA DE SU HISTORIA: LAZIO 3-0 REGGINA

100 años cumplía la Lazio, y que mejor que celebrarlo con el segundo Scudetto de su historia, hicieron una grandísima Liga, aunque llegaron a la última jornada, dependiendo de un pinchazo de la Juve. La Lazio cumplió y gano 3-0 a la Reggina, y la Juventus cayó increiblemente en Perugia, lo que les dio su segundo Scudetto, totalmente merecido.



LA COPA DE ITALIA: LAZIO 2-1 INTER

El ciclo de este equipo, comenzó con una Copa ganada al Milan, y curiosamente acabó, con otra copa ganada a un equipo milanés, esta vez al Inter, al que se impuso 2-1 y 0-0 (De aquella era a ida y vuelta),  y que puso fin a un glorioso ciclo en la historia de la Lazio, que se saldó con 2 Copas, 1 Liga, 2 Supercopas de Italia, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa.




EL ESTILO DE JUEGO

La Lazio jugaba con un 4-4-2 clásico, muy inglés, con mucho apoyo y presión, dos interiores, centrocampistas box to box, y una pareja de delanteros que se complementa, un sistema muy inglés, que seguramente fue lo que le sirvió a Eriksson para ser seleccionador de dicho país, años después, este sería su once histórico:



Hasta aquí el recuerdo a este equipazo, que revolucionó el fútbol en Italia, acabando con la hegemonía de Juve y Milan, espero que lo hayais disfrutad.



Síguenos en Twitter y en Blogger pinchando en Participa en este sitio, del apartado Nuestros Hinchas, os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario